Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo aseguró Marcos Gutiérrez, concejal del FpV, en relación al cierre del CDI -Centro de Desarrollo Infantil- del barrio La Herradura que permanece con sus puertas cerradas hace 15 días. Son entre 400 y 500 niños y niñas los afectados.

En dialogo con `El Mañanero`, programa radial emitido por radio De La Azotea -88.7-, el concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, hizo hincapié en que: “es necesario que el Estado intervenga en este lugar. Para llegar al CDI te encontras con calles anegadas que imposibilidad la circulación. Micro basurales, una construcción de un jardín destruido, una plaza con pasto a la altura de la cintura y una gran cantidad de columnas de alumbrado sin focos de luz. “

Gutiérrez afirmaba que:” en los últimos 8 meses hubo un retroceso humano. Allí se realizaban prácticas de la UNMDP, de la carrera de Trabajo Social. También había distintos docentes del área de cultura y educación, talleristas del PEBA y distintos medios comunitarios que el Estado dejó sin trabajo. Hoy son entre 400 y 500 chicos los que están siendo vulnerados.”

El CDI presentaba problemas de inundaciones en los baños, puertas rotas y la falta de un medidor de luz. Tras el cierre, vecinos denunciaron que durante la noche se producen robos. “Nadie quiere apropiarse de un lugar que está en estas condiciones. Este espacio garantizaba derechos en el barrio La Herradura. Muchos niños que asistían por una copa de leche o ayuda escolar quedaron sin nada”, afirmaba el concejal.

radio Globatium

radio en vivo1