Page Title. Maximum length 60-70 characters

Esta dirigido a regular y fomentar la actividad de personas que estén “debidamente capacitadas para atender las necesidades cotidianas de adultos mayores y/o personas que requieran de atención especial de forma integral y continua”.

Atento a la realidad de que existen en nuestra ciudad  un número importante de cuidadoras/es domiciliarios que cumplen tareas de atención especial de adultos mayores y/o personas que requieran de sus servicios personales, el Concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, elevó un proyecto de Ordenanza para enmarcar y registrar esta actividad. 

Azcona expone entre los fundamentos de la normativa que “el rol principal del cuidador es apoyar el desarrollo de la vida cotidiana de estas personas y su entorno familiar, mejorando su calidad de vida y manteniendo su estado de bienestar a través de un servicio de prestación personalizado”.

Y agrega que el “Partido de General Pueyrredon  cuenta  con  mayor  cantidad de adultos mayores que  cualquier otra ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndose la actividad profesional de Cuidadores Domiciliarios en mayores oportunidades de trabajo, en nuevas fuentes de empleo”. 

La creación del mencionado registro busca “permitir mantener y mejorar las capacidades conservadas, promover la participación e integración en espacios de socialización, una mayor autonomía, autoestima y calidad de vida, evitando situaciones de marginalidad y exclusión del grupo de adultos mayores y/o personas que requieran atención especial”.

El Poder Ejecutivo Municipal deberá proceder a la reglamentación de esta normativa y establecerá las “exigencias de capacitación que deben acreditar aquellas personas que estén inscriptas como cuidadores de adultos mayores y/o personas que requieran atención especial.”

radio Globatium

radio en vivo1