Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde el área de Derechos Humanos de la ONG En Red manifiestan una gran preocupación por las declaraciones públicas del intendente Carlos Arroyo del Partido de Gral Pueyrredon.

Al respecto, señalan en un comunicado: “Como es de público conocimiento en el día de la fecha (29 de julio) y haciendo referencia a cuestiones de seguridad y de su excelente relación con las fuerzas federales para “terminar con el malviviente” (expresión poco feliz, de neto corte discriminatorio y represor) a continuación expresó: “Queremos que el vecino vuelva a ser feliz como hace 40 años”.

Haciendo una clara alusión al año 1976 y a la última dictadura cívico eclesiástica militar, el intendente elegido por sus votantes en el marco de la democracia reivindica en sus dichos el accionar del aparato represor que llegó al poder mediante censura, represión, secuestros, detenciones, tortura y desapariciones.

La felicidad de muchos/as vecinos/as se ve afectada a diario por este plan de desmantelamiento perpetrado por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Pero ante tan infeliz declaración respecto a la añoranza del actual gobierno municipal por tiempos dictatoriales no podemos menos que considerar estos decires como un agravio a la Verdad, la Memoria y la Justicia. A las Madres, las Abuelas, los Familiares, Hijos y ex Detenidos. Y ante todo, a los/as 30.000 compañeros/as detenidos desaparecidos.

Por tal razón exigimos una disculpa pública y repudiamos enérgicamente las expresiones del intendente Arroyo. En Red (Red Solidaria de Capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas)”.