Page Title. Maximum length 60-70 characters

Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, en conjunto con el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, ha elaborado un proyecto para convocar a una jornada de trabajo sobre Energías Renovables en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto contempla la promoción y concientización de la población para el empleo de este tipo de energías, cuyo tratamiento debe producir un efecto cascada respecto al estudio y abaratamiento de los elementos necesarios para aprovecharla.

En el Partido de General Pueyrredon, existe (y será muy importante conocer en profundidad sus alcances) un proyecto desarrollado por OSSE para la creación de un Parque Eólico. A esto se suma el valioso aporte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que a través de distintas unidades académicas y grupos de investigación y extensión viene trabajando en el estudio y aplicación de energías renovables.

Vale destacar que el 18 de diciembre de 2000 se realizó en el Concejo Deliberante local la “Jornada Provincial de Energía Eólica, rol de los Estados Municipal y Provincial” con la presencia de representantes de Universidades y distintas reparticiones públicas, donde se dio cuenta de los esfuerzos que se venían realizando en distintas ciudades de la Provincia para instalar esta energía alternativa no contaminante. También, los días 26 y 27 de mayo, se realizó en Tucumán el Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables con una importante concurrencia de actores públicos y privados, cuyo objetivo principal fue el de aunar esfuerzos, compartir experiencias y generar una red nacional que sirva de base para el desarrollo e impulso de políticas, regulaciones y el mercado local de generación distribuida.

Serán objetivos de esta Jornada de Trabajo: facilitar el conocimiento y la difusión de las distintas fuentes renovables de energía; analizar los lineamientos de las políticas públicas vigentes en materia de promoción y fomento de energías alternativas; promover el intercambio de experiencias innovadoras en generación de energías renovables y la creación de una red local de actores públicos y privados; esbozar los principales lineamientos que debería contener una política pública local de promoción de la producción de energías renovables en el Partido de General Pueyrredon.

radio Globatium

radio en vivo1