Page Title. Maximum length 60-70 characters

Los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio visitaron la planta de operaciones logísticas de refrigerados Frío Polar.

La empresa emplazada sobre la ruta 88 que en un predio de más de 24.000 m2 brinda servicios de refrigeración mediantes cámaras de frío, brindando un importantísimo apoyo al sector de comercio exterior argentino. Desde su apertura se exportaron desde la planta 97.000 toneladas por un valor 140.000.000 de dólares.

En la visita fueron recibidos por el director de la empresa, Raúl Libera, con quien recorrieron la planta explicando el funcionamiento del proceso de refrigeración de vegetales, empanados y productos cárnicos entre otros.

Luego del encuentro, Fiorini resaltó el emprendimiento y la calidad de las inversiones, y consideró a la empresa un caso emblemático del potencial detenido por decisiones administrativas alejadas del sector productivo. “Para nosotros –explicó el concejal- lo primero es escuchar, acompañar y apoyar los emprendimientos e inversiones productivas que se dan en nuestro distrito. Nuestra obsesión es la producción y el empleo. La clave de la solución de los problemas estructurales que sufrimos en General Pueyrredón es trabajar desde la política con otra lógica. Debemos centrarnos en aumentar el desarrollo socioeconómico para terminar con el desempleo y el subempleo que lamentablemente caracterizan desde hace años a Mar del Plata. Esta empresa es un ejemplo claro: podría estar duplicando la cantidad de puestos de trabajo, en blanco y bien remunerados, y triplicando el indirecto, pero no puede hacerlo por la sordera de diferentes autoridades. Casi 800 personas pueden tener otra perspectiva, para ellos y su familia, si permitimos que la actividad se despliegue. Es gente de trabajo concreta la que se beneficia o perjudica, y esto es lo que miramos. No podemos paralizar así a la ciudad. El crecimiento que propiciamos agregará además más recursos disponibles para el estado, lo cual posibilitará dar servicios públicos que lleguen de verdad a la gente”.