Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, Juliana Santos Ibáñez, manifestó su preocupación ante las declaraciones realizadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal que informó la incorporación de una sola nueva Universidad nacional a la nómina de universidades que cuentan con el boleto estudiantil gratuito, postergando nuevamente la reglamentación en Mar del Plata y Batán.
 

 

"Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades nos vemos obligados a manifestar nuestro más profundo repudio a los anuncios de la gobernadora de Cambiemos, que no solo hacen oídos sordos a los reclamos estudiantiles que venimos expresando hace ya varios años, sino que también invisibilizan las dificultades que genera la falta del boleto estudiantil gratuito para el acceso a la universidad pública en nuestra ciudad" expresó Juliana Santos Ibáñez.

Vidal realizó una conferencia de prensa en La Plata para anunciar diferentes medidas que tomará en el ámbito educativo. Entre ellas confirmó que una nueva universidad se sumará al boleto estudiantil amparado en la ley provincial aprobada en el año 2015 que establece la gratuidad en toda la provincia de Buenos Aires.

"Pasaron 2 años de la aprobación de la ley y seguimos esperando. Esta situación atenta directamente contra nuestro derecho a una educación superior pública, gratuita y de calidad. El boleto estudiantil gratuito como demanda adquiere, además, carácter de urgente en una ciudad que enfrenta los índices de desocupación más altos a nivel nacional. El grave contexto socioeconómico al que asistimos actualmente producto de las medidas económicas antipopulares llevadas a cabo por el partido político de la gobernadora a nivel nacional, provincial y municipal, profundiza la crisis que vivimos los y las marplatenses y, como sector social particularmente afectado, el estudiantil" finalizó.