Page Title. Maximum length 60-70 characters
Unos 40 marplatenses se presentarán este lunes en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata junto a organizaciones de DDHH, para realizar una presentación por incumplimiento de las condiciones de detención del represor y por la conmoción social que provocó la medida en Mar del Plata.
 

 

La Comisión por la Memoria (CPM), organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales de Mar del Plata, junto a un grupo de 40 vecinos del Bosque Peralta Ramos y querellantes en la causa Circuito Camps, viajarán a La Plata para pedir que se revoque la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz, que desde el 29 de diciembre vive en la ciudad balnearia.

La presentación judicial se efectuará a las 10.30 frente al Tribunal Oral Federal Nº 1 de la capital bonaerense. Participaran del acto referentes de derechos humanos, entre ellos, los integrantes de la Comisión por la Memoria Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo), Yamila Zavala Rodríguez (hija de desaparecidos) y Víctor Mendibil (presidente de la CPM).

En diálogo con el portal de noticias 0223, Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la CPM, remarcó que esta solicitud se basa en el incumplimiento de las condiciones de detención y sobre todo porque la presencia del genocida en la ciudad ha generado “conmoción social”.

“Ha afectado gravemente derechos de terceros y alterado el orden y público. Fueron masivas y espontáneas las manifestaciones en el Bosque, en el centro de la ciudad o en el Concejo Deliberante, rechazando la presencia de Etchecolatz. Ha sido muy fuerte esta conmoción social, la consecuencia de lo que significa tener a Etchecolatz en el barrio, a pesar de que hay unos 15 arrestos domiciliarios de genocidas en Mar del Plata”, explicó Rodríguez.

A La Plata viajarán unos 40 vecinos del Bosque y de barrios aledaños, que de manera espontánea se movilizaron desde el primer día que se conoció el traslado del genocida a la zona.