Page Title. Maximum length 60-70 characters
Unidad Ciudadana Mar del Plata / Batán repudió en forma enérgica los despidos que se están instrumentando en el ámbito del ANSES.
 

 

“En la práctica, se está vaciando el organismo de la seguridad social, lo cual implica la destrucción de puestos de trabajo y, por otra parte, la condena a los beneficiarios del mismo por la merma en su atención” expresaron desde la organización política.

En total, son 81 (ochenta y uno) despidos en la Provincia de Buenos Aires.; todos ellos “sin causa” y se trata de trabajadores y trabajadoras de planta permanente; lo cual implica una clara direccionalidad de los mismos. En nuestra ciudad, hay 5 (cinco) despidos que dependen de las oficinas UDAI MDP PUERTO, UDAI MDP LURO Y UDAI MDP SUR. Todos los despedidos tienen una antigüedad mayor de 4 (cuatro) años. Los telegramas comenzaron a llegar desde el jueves 1 de febrero.

“Unidad Ciudadana se solidariza en forma activa con los despedidos que son afiliados a los distintos sindicatos que nuclean el organismo. Las organizaciones sindicales junto con el resto de los trabajadores vienen desarrollando medidas de fuerza con asambleas permanentes y sin atención al público”.

“La seguridad social en la Argentina es un triunfo del campo popular que logró crear, desarrollar y sostener un mecanismo único en la región y en el mundo sustentado en los principios de solidaridad generacional y atención a todos y todas como claro signo de la justicia social. Los despidos en el ANSES constituyen un ataque directo a esos principios y a sui práctica histórica en nuestro país. Es la voluntad el Gobierno de Macri, Vidal y Arroyo de achicar el estado para empobrecer la nación”.

Finalmente, remarcaron “Nuestro repudio a los despidos se transforma en energía para la movilización y el esclarecimiento. Nuestra sociedad debe conocer cómo se perjudica a si misma haciendo oídos sordos al justo reclamo de trabajo de quienes han sido despedidos. Es un tema laboral y al mismo tiempo social, está en juego que país queremos y, en ese marco, que proyecto de seguridad social sustentamos”.