Page Title. Maximum length 60-70 characters
A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, este sector de la oposición en el Concejo Deliberante fijó posición respecto al proyecto de Presupuesto del ejecutivo local.
 

 

“Queremos poner de manifiesto la gran preocupación que tenemos desde Acción Marplatense ante la inusitada situación que atraviesa el tratamiento del Presupuesto Municipal y las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

En referencia a la invitación que nos hiciera llegar para una reunión en su despacho el Señor Intendente, sin temario ni asunto de convocatoria, le decimos que  somos sensibles a las necesidades de los que fueron elegidos para gobernar, pero mucho más sensibles a las necesidades y demandas de los vecinos, por ello preferimos debatir y analizar todas las cuestiones en el ámbito que la democracia nos da para hacerlo públicamente y de frente a los marplatenses.

No somos afectos a la pompa de los protocolos pero el respeto de los caminos institucionales nos permite entablar verdaderos diálogos que tengan un real sentido y resultados medibles en el bienestar y servicios a los contribuyentes.

Motivan además éstas  líneas, aclarar nuestra postura en relación al tratamiento de los expedientes referidos con anterioridad. 

Pese a nuestros avisos, el bloque que responde a la gestión del Intendente en el  Concejo Deliberante -Cambiemos- demoró injustificadamente su tratamiento. 

Nos permitimos advertir entonces a la gestión de Carlos Arroyo, que seguramente el Presupuesto Municipal 2018, sin tratamiento formal hasta la fecha, evidenciará profundas contradicciones con las ordenanzas Fiscal e Impositiva recientemente devueltas al Ejecutivo a instancias del Secretario de Hacienda, ya que de acuerdo a nuestra criterio, se tratan de actos administrativos que refieren a un Plan Integral que deben expresar un concepto armónico y coherente.  Desarticular eso es desnaturalizar el presupuesto, deja de ser un plan y por lo tanto deja de ser comprensible y finalmente controlable. 

La oposición responsable no es nada más sentarse a conversar en un encuentro eventual, es trabajar a diario buscando consensos, aceptar los disensos, teniendo como función indelegable el control de las acciones para contribuir a la transparencia y velar por el bienestar de los vecinos.

Para finalizar, le pedimos al Intendente que tome las medidas que considere necesarias para lograr el mejor funcionamiento del Municipio de cara a su tercer año de gestión de gobierno”.

Imagen: cortesía Diario La Capital

radio Globatium

radio en vivo1