Page Title. Maximum length 60-70 characters
Desde el Movimiento Popular Patria Grande se encuentran realizando diversas actividades y asambleas de cara al 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. En ese marco, este primero de marzo en la Plaza Rocha, tuvo lugar una asamblea de mujeres convocada por Mala Junta.
 

 

De la misma participó Julia Rigueiro, feminista y referente de Patria Grande, y al respecto comentó: "Hoy nos juntamos en asamblea y fuimos contando por qué paramos este 8 de marzo. Salieron cuestiones como el trabajo doméstico al que parece estamos atadas de por vida, también se habló de poder vestirnos como queramos, del acoso callejero que ya no nos bancamos más, de parar con el amor romántico, y de la opresión que sufrieron nuestras abuelas. Paramos también para poder seguir ampliando esta ola, todavía hay muchísimas mujeres más a las que queremos convocar". 

"Sabemos que hemos ganado un lugar importante en el debate público, a tal punto que Macri lleva al congreso de la Nación debates que el movimiento de mujeres viene planteando hace años. Pero no vamos a corrernos del eje económico de este 8 de marzo, día en el que llevaremos adelante una medida de fuerza nacional contra la reforma previsional sancionada y la laboral proyectada por el oficialismo. Paramos contra el ajuste, los despidos y la persecución sindical", agregó Rigueiro. 

Asimismo, con relación a los reclamos de esta jornada de paro nacional Rigueiro expresó: "Las mujeres tenemos como mínimo una doble jornada laboral, en nuestros lugares de trabajo y casas. Por eso, el reconocimiento y la remuneración del trabajo doméstico y tareas de cuidado son fundamentales para avanzar en justicia social. Además, seguimos exigiendo la implementación efectiva del cupo laboral trans tanto en la Provincia como en el Municipio". 

El 8 de marzo desde horas de la tarde el Movimiento de mujeres, trans y travestis convoca a concentrar en el centro de Mar del Plata, donde se escucharán las voces de trabajadoras de diferentes ramas y sectores, jubiladas, amas de casa, y habrá también números artísticos. Cerrará la jornada una movilización que pasará por el Ministerio de Trabajo de Nación como epicentro de los reclamos.