Page Title. Maximum length 60-70 characters
La presidenta del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Ariel Ciano, presidente del bloque un País, presentaron un proyecto creando las Casas Municipales de Justicia que funcionarán en el ámbito de la Secretaría de Seguridad.
 

 

Al respecto la concejala señaló: "Este proyecto -que comenzó a trabajarse en la gestión anterior y cuyo equipo de trabajo estaba coordinado por el Presidente del Concejo Deliberante- se enmarcaba en la descentralización de los servicios municipales en los barrios y la búsqueda de herramientas que contribuyeran a la convivencia pacífica entre vecinos".

"Es un proyecto que cuenta con numerosos antecedentes nacionales e internacionales que demuestran que la creación de Casas de Justicia son un medio idóneo para fomentar la participación comunitaria -en el marco de la democracia participativa- y la construcción de la paz social", agregó.

Para finalizar Claudia Rodríguez señaló: "El objetivo primordial es evitar la falta, denegación y retardo de justicia ante controversias del tipo vecinal o personal que a diario se suscitan y que muchas veces terminan en situaciones de violencia por no haberle dado un adecuado tratamiento a tiempo".

Las Casas Municipales de Justicia contarán con una sede, componedores vecinales, servicio jurídico gratuito, servicios de orientación y consulta y un Coordinador.

radio Globatium

radio en vivo1