Page Title. Maximum length 60-70 characters
Esta primera entrega de útiles fue destinada a alumnos de la escuela EGB 34, tras lo recaudado en la una peña solidaria realizada recientemente.
 

 

La jornada contó con el acompañamiento de la diputada nacional de Mar del Plata Fernanda Raverta, en un emotivo encuentro con los niños y docentes durante el inicio de clases.

El espacio "Abrazo Ciudadano" entregó 300 kits de útiles escolares a alumnos de la EGB 34, ubicada en 3 de Febrero al 8000, en un acto realizado esta mañana (viernes 9 de marzo). El acto contó con el acompañamiento de la diputada nacional Fernanda Raverta, quien tuvo un emotivo encuentro con los chicos y las autoridades del establecimiento durante el inicio de clases.

"Abrazo Ciudadano" es uno de los espacios de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y recientemente llevó adelante una peña solidaria para recaudar fondos destinado al armado de los kits escolares destinados a niños y niñas de la ciudad.

Así, los integrantes de la comunidad educativa de la EGB 34 fueron los primeros beneficiarios de esta acción solidaria, mientras que se prevén otras entregas en escuelas y barrios con mayor demanda de necesidades.

Fernanda Raverta saludó a chicos y autoridades, destacó el compromiso y la tarea solidaria de "Abrazo Ciudadano" para derivar en esta entrega. La diputada nacional acompañó en el acto al periodista Vito Amalfitano, la ex candidata a concejal por Unidad Ciudadana Silvia Chumilla y otros integrantes del colectivo como Norberto Aydmune, Marta Abachian y Jorge Rivera Wolllans, entre otros.

Por su parte, la directora del colegio, Verónica Genga, agradeció la entrega de útiles por las necesidades de algunos chicos del colegio y del barrio y habló de "educación en libertad". Participaron del acto también las consejeras escolares Eva Fernández y Claudia Freije.

La Peña solidaria de Abrazo Ciudadano fue para recaudar para útiles escolares para chicos de distintos barrios de la ciudad. El año pasado, en una acción similar, se entregaron 500 kits escolares para chicos de los barrios Parque Palermo, Parque Peña, Ameghino, entre otros. A esta peña, que superó récord de participación, asistió como invitado especial el dirigente de Unidad Ciudadana Martín Sabbatella. Los artistas que animaron aquella peña de carnaval, con record de asistencia en Adum, fueron los cantantes marplatenses Fernando García y Rodrigo Cabrera.

Desde 2016 Abrazo Ciudadano integró la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata Batán que formó la diputada nacional Fernanda Raverta con más de 30 organizaciones del campo nacional y popular. Y en la continuidad de ese camino, desde 2017 este espacio es una de las organizaciones que integran Unidad Ciudadana en Mar del Plata.

En la continuidad de su preocupación por el tema Raverta participó en la tarde del viernes del acto de apertura de la Mesa de Educación del Partido Justicialista, junto al ex ministro de educación de la Provincia, Mario Oporto, y la vicepresidenta del PJ local, Nora Cecilia Estrada.