Page Title. Maximum length 60-70 characters

El espacio "Abrazo Ciudadano" completó la entrega de útiles con otros 300 kits escolares para niños y niñas de distintos barrios de Mar del Plata, durante un acto realizado en el Centro Cultural "La Casa de Enfrente".
 

 

El encuentro fue encabezado por las concejalas de Unidad Ciudadana Virginia Sívori y Marina Santoro junto al periodista Vito Amalfitano en representación de "Abrazo Ciudadano".

Allí se dieron cita numerosos chicos que además de recibir los elementos básicos para el inicio de clases disfrutaron de una merienda servida por los integrantes de este colectivo político y social. Los útiles fueron otorgados a pequeños de Villa Evita, Parque Peña, Parque Palermo, Camet, Santa Rita, Malvinas Argentinas, Libertad, Ameghino, Centenario, Hipódromo y Autódromo.

En tanto, la semana pasada otros 300 kits de útiles fueron entregados a alumnos de EGB 34 (ubicada en 3 de Febrero al 8300), en un acto que contó con el acompañamiento de la diputada nacional Fernanda Raverta.

Al abrir el encuentro, Vito Amalfitano recordó un concepto de Juan Carr: "La solidaridad es un instante, lo que transforma a la sociedad es la política". Y destacó a "Abrazo Ciudadano" como "un espacio político, pero que en cada una de sus acciones siempre tiene en claro que la Patria es el otro". 

Por su parte, la edil Virginia Sívori felicitó a esta organización "por una nueva iniciativa para nuestra comunidad mientras que el Estado se encuentra en retirada". 
"Abrazo Ciudadano es un ejemplo de organización y solidaridad, pensando con hechos y actos en beneficio de los demás", subrayó.
A su turno, Marina Santoro recordó la tarea de inclusión y educación desarrollada durante los 12 de años de gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, poniéndolos en contraposición con la actualidad. En sus emotivas palabras, la concejala abogó "por menos Facundos (el nene asesinado por la espalda por la policía en Tucumán) y más pibes que puedan ir a la escuela con todos los útiles".
Justamente, en esa sintonía el fomentista Ramón Aquino -de Parque Palermo- aprovechó el encuentro para reclamar que "el EMDER ponga en marcha los Juegos Barriales dado que los chicos de las escuelitas de fútbol están sin competencia y para ellos es muy importante". Al respecto, ambas concejalas se comprometieron a ocuparse del tema y presentar un pedido de informes en el HCD.

Entre los presentes, también estuvieron Pablo Podestá por "Edukadores" y el artista Ricardo Arriagada. 

"Abrazo Ciudadano" es uno de los espacios de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y recientemente llevó adelante una peña solidaria para recaudar fondos destinados al armado de los kits escolares para niños y niñas de la ciudad.

El año pasado, en una acción similar, se entregaron 500 bolsas escolares para chicos de los barrios Parque Palermo, Parque Peña, Ameghino, entre otros. Sin embargo, la realizada hace unas pocas semanas superó récord de participación y con lo recaudado se lograron armar 600 kits con carpeta negra, repuesto de hojas rayadas, 2 cuadernos, lápiz, lapicera, goma, sacapuntas y tijera escolar, entre otros elementos.

Desde 2016 "Abrazo Ciudadano" integró la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata Batán que formó la diputada nacional Fernanda Raverta con más de 30 organizaciones del campo nacional y popular. Y en la continuidad de ese camino, desde 2017 este espacio es una de las organizaciones que integran Unidad Ciudadana en Mar del Plata.

radio Globatium

radio en vivo1