Page Title. Maximum length 60-70 characters

Será el jueves a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente. Junto a la diputada marplatense hablará el ex juez que presidió el Tribunal que condenó al genocida Miguel Etchecolatz y al cura Christian Von Wernich, entre otros.

  

 

En el marco de los actos por el Mes de la Memoria, la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, y el ex juez federal Carlos Rozanski brindarán este jueves una charla en la ciudad denominada "Los vaivenes de la Democracia, en busca de los derechos perdidos", desde las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, con la organización de Abrazo Ciudadano.

Será presentador / moderador de la charla el periodista Vito Amalfitano, por Abrazo Ciudadano, que organiza la actividad para Unidad Ciudadana en el marco del Mes de la Memoria.

Previo a la charla, el mismo jueves a las 18.30, Fernanda Raverta y Carlos Rozanski marcharán en el encuentro habitual junto a las Madres frente a la Catedral y luego se trasladarán a la charla en el centro cultural ubicado en Córdoba y 25 de Mayo.

Fernanda Raverta, integrante del grupo fundador de HIJOS aquí, luchadora de los derechos humanos desde siempre, actual diputada nacional y referente de Unidad Ciudadana en esta ciudad, participó el viernes pasado de un acto en la Universidad Nacional de Mar del Plata en el cuál se le entregó a esa casa de altos estudios una de las baldosas con el tradicional pañuelo donado por las Madres de Plaza de Mayo. Por gestión de la legisladora marplatense esa baldosa que estaba en la tradicional Plaza de Mayo llegó aquí y se queda en la Universidad. Luego Raverta encabezó la presentación de la miniserie "Deporte, desaparecidos y dictadura", junto a su autor, el periodista Gustavo Veiga y el ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; participó el sábado por la mañana de la sesión extraordinaria por el 24 de marzo en el Concejo Deliberante y participó de la multitudinaria marcha que se desarrolló en esta ciudad, y en la que encabezó la columna de Unidad Ciudadana. Este miércoles, además, acompañará al también diputado nacional y ex ministro de economía, Axel Kicillof, en una disertación sobre economía y política en el Aula Magna Coca Maggi de la Facultad de Humanidades en el Complejo Universitario. 

El ex juez Carlos Rozanski tuvo un papel fundamental en la resolución de algunos de los juicios más emblemáticos por delitos de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico militar. De hecho integró el Tribunal Federal que en Mar del Plata que dictó prisión perpetua para el ex militar Pedro Pablo Mansilla por el secuestro y la desaparición de Carlos Labolita, en lo que se constituyó en el primer proceso por delitos de lesa humanidad que llegó a esa instancia aquí, en 2009. 

También Rozanski tuvo a su cargo la causa del "Circuito Camps" y en ese marco, al frente del Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata, concretaron junto a los jueces Roberto Falcone y Mario Portela la primera condena a un funcionario civil de la dictadura, el ex ministro del gobierno bonaerense de facto Jaime Smart. En la misma causa del "Circuito Camps" condenó al genocida Miguel Etchecolatz y al cura Christian Federico Von Wernich.

El letrado es ex Juez de Cámara Federal; ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata; Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil (ASAMPI); Miembro Fundador del Foro Para la Justicia Democrática (FOJUDE). También fue docente de postgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Autor de trabajos y coautor de libros publicados en el país y en el exterior sobre abuso sexual y violencia intrafamiliar.

También Rozanski fue miembro del "Consejo de Notables" de la Comisión Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones a la violencia de género (CONSAVIG) del Ministerio de Justicia de la Nación (desde octubre 2011).

radio Globatium

radio en vivo1