Este viernes se realizó el cierre de campaña de la Lista 18 Blanca Bordo de Luz y Fuerza Mar del Plata ante un salón colmado de trabajadores que acompañan a esta agrupación gremial.
La lista Blanca Bordo, disputa la conducción del gremio que tendrá elecciones el próximo 18 de Mayo del corriente año. El Frente Blanca Bordó nació de la unión de las agrupaciones 1° de Mayo (Blanca) y 8 de Octubre (Bordo).

En la reunión estaban presentes respaldando a la lista 18 que hace frente a la conducción actual del gremio, los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Graciela Ramundo y Diego Lencinas, Sergio Salinas Porto por FeTIA/CTA y Roberto Chucho Páez por AMS Casino, entre otros dirigentes de Mar del Plata y zona.
Es de destacar que esta lista enfrenta en las elecciones a José Rigane que por más de 30 años esta conduciendo los destinos del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.
En la reunión hablaron los dirigentes y candidatos, Mariano Milan (vocal), Aniceto Mendiola (Secretario general Adjunto), Camilo Castillo (Secretario Gremial), Ruben Chirizola de la Agrupación Blanca y Fabián Polverini candidato a Secretario General por la agrupación.
Polverini en su locución hizo una ajustada síntesis de situación actual del sindicato y puntualizó algunos puntos de su campaña haciendo hincapié “Mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros, fomentar la opinión y participación plena de todos y cada uno de los afiliados, fortalecer nuestro sindicato y convocar a la UNIDAD del movimiento obrero, son nuestros objetivos primarios.”

 

 Sergio Salinas Porto de FeTIA/CTA, Diego Lencinas de CTA Autónoma y Graciela
Sergio Salinas Porto de FeTIA/CTA, Diego Lencinas de CTA Autónoma y Graciela "Gachi" Ramundo de CTA de los Trabajadores

Más adelante subrayo “Estamos convencidos de que con el fortalecimiento e impulso que le daremos a nuestro gremio, no sólo mejoraremos los beneficios para todos los afiliados, sino también, reafiliaremos muchos compañeros que se fueron en los últimos años.” agregando de inmediato “...creemos que hay que discutir seriamente una reforma de nuestro estatuto para limitar la reelección de los compañeros a dos mandatos consecutivos. La horizontalidad y rotación de los cargos son herramientas para promover un modelo sindical antiburocrático y de base, del mismo modo que fortalecer el rol de los delegados y del C.G.D. por esto y mucho más...” esto hizo que el publico presente se manifieste con aplausos cerrados remarcando aprobación lo dicho por el candidato.
Las elecciones del 18 de Mayo se desarrollan en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en simultaneo y contará con 28 mesas para que los trabajadores puedan participar.