Page Title. Maximum length 60-70 characters

Durante las próximas semanas se tratará en las comisiones del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que crea el “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo destinado a Cooperativas de Trabajo”.

 

Desde las organizaciones de cooperativistas, además de mantener diálogo con concejales, están juntando adhesiones de organizaciones, asociaciones y espacios de profesionales para lograr la aprobación de la ordenanza.
Desde el Movimiento Popular Patria Grande hicieron pública la firma de un aval al proyecto de ordenanza. Al respecto Julia Rigueiro, referente de dicho espacio político, explicó las razones por las cuales firmó el acompañamiento a la ordenanza: “Nuestro aval tiene su razón de ser en la preocupación que tenemos por la grave crisis laboral que afecta a la ciudad y a todo el país. Según el último informe publicado por el Indec, que fue en marzo de 2018, Mar del Plata tiene una tasa de desocupación de 9,2%. Además, valoramos muchísimo del rol que cumplen las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales, las cuales no solo generan empleo digno y de calidad, sino que tienen un gran compromiso social con lo que hacen”.

Además Rigueiro, quien también fue precandidata a concejal, refirió: “Las cooperativas también son quienes tienen en cuenta la situación de las compañeras pensando estrategias de generación de empleo para ellas, que contemple sus diversas situaciones y las jornadas laborales no reconocidas que ya tenemos. Por eso también es importante la ordenanza. El trabajo de las cooperativas repercute en un buen vivir para todas las vecinas y vecinos de General Pueyrredón, por eso es que saludamos esta iniciativa y apoyamos el proyecto. Esperamos que las y los concejales, y luego el Intendente, estén a la altura de las necesidades del sector y de dar soluciones reales como se busca con este proyecto”.

radio Globatium

radio en vivo1