Page Title. Maximum length 60-70 characters

La concejala Claudia Rodríguez, presidente del bloque Acción Marplatense, se refirió a la concesión del transporte.

 

“Nuestra ciudad está frente a un desafío histórico que no puede dejar pasar, hay que delinear la configuración de un nuevo sistema de Transporte Público de Pasajeros y en este sentido el Concejo Deliberante tiene la potestad de iniciar un debate de cara a la sociedad, garantizando la participación amplia y plural de toda la ciudadanía”, expresó Claudia Rodríguez. 

“A casi un año del vencimiento de los actuales contratos existe una imperiosa necesidad de comenzar a trabajar en los lineamientos de  los nuevos pliegos de licitación para evitar una prórroga del sistema, como lo ha sugerido algún funcionario de la actual gestión” aseguró la edil de Acción Marplatense. 

En este sentido el Bloque de Concejales de AM presentó un proyecto creando una Comisión Mixta de elaboración de los pliegos para la concesión del Transporte Publico de Pasajeros, cuyos objetivos son: monitorear el desempeño de los últimos años de todo el sistema, entendiendo al interés común de los usuarios; evaluar la estructura actual y proponer las modificaciones que eventualmente se puedan introducir en un nuevo proyecto de cara al 2030. 

La comisión estará integrada por representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo, además de representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, del Plan Estratégico, la UTA y la Cametap; y debe tomar como eje vertebrador las conclusiones del Plan Maestro de Trasporte y Tránsito. 

Claudia Rodríguez agregó que “el Concejo Deliberante es el lugar natural donde se puede garantizar la participación de profesionales que entienden en la materia, instituciones que puedan canalizar reclamos y propuestas, y vecinos en general que quieran participar en la elaboración de los pliegos que van a regular el Transporte Público en los próximos 15 años”.

La concejal expresó que “es necesario asegurar una profunda ronda de consultas institucional y ciudadana en pos de generar los consensos básicos que permitan modernizar, discutir nuevos recorridos y hacer más eficiente el sistema de Transporte Público de Pasajeros. No debemos dejar pasar este momento histórico”. 

“Desde el Concejo Deliberante debemos propender a dar espacio de participación a quienes hace varios años opinan, proponen y estudian los temas del transporte público. Recabar información actualizada y adaptarla a las características de nuestras dos ciudades. Con etapas de evaluación y plazos concretos” continuó. 

“En marzo del 2019, con mucho trabajo, podemos presentar unos pliegos acorde a las necesidades e intereses de los vecinos”, finalizó Claudia Rodríguez. 

radio Globatium

radio en vivo1