Page Title. Maximum length 60-70 characters

Familiares de los ocho marineros que aún se encuentran desaparecidos denuncian que aunque "confirmaron que es el barco" no les explicaron cómo seguirá la búsqueda. El buque había desaparecido cerca de la localidad de Rawson mientras pescaba langostino.

 

Después de una búsqueda de 23 días, Prefectura Naval Argentina halló este domingo por la mañana el casco del buque marplatense Rigel que había desaparecido en aguas del Mar Argentino cerca de la localidad de Rawson mientras pescaba langostino. Sin embargo, los familiares de los 8 tripulantes que aún continúan sin aparecer, sostienen que "lo importante acá no es el barco, sino los chicos".

"Nosotros queremos que encuentren a mi hermano y a los otros tripulantes, no nos interesa el barco", dijo este lunes por la mañana Cintia, una de las hermanas del marinero Jonatan Javier Amadeo, en diálogo con el portal de noticias marplatense 0223.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez (padre de Daniel), junto a Mateo Navarrete (hermano de Nahuel), se sumaron al pedido de búsqueda de los tripulantes. "No nos dijeron cómo seguirá a partir de ahora la búsqueda, ayer confirmaron que sí, que es barco, pero todo quedó ahí", reclamaron.

Según la información que desde el organismo nacional le brindaron a los familiares, el robot operado a distancia confirmó la noticia y sacó imágenes de la popa del buque en el que está la inscripción de Rigel. "Pero a nosotros no nos mostraron ni una foto ni un video, nada", denunció Rodríguez.

"Sentimos que nos están mintiendo, las cosas no nos cierran bien, nos dicen todo muy informal, queremos fotos, videos, documentos, firmas, queremos más, y que sigan buscando a los chicos", concluyó el padre de Daniel Rodríguez.

El Rigel era tripulado por el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez. Al día siguiente de su desaparición encontraron un cuerpo, que luego se determinaría que era de Taliercio. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1