Page Title. Maximum length 60-70 characters

Durante el temporal de abril del 2017 la ciudad sufrió una de las peores lluvias (150mm en 3 días) de los últimos años, provocando inundaciones en diferentes barrios y cientos de familias debieron evacuarse en casas de vecinos/as o lugares abiertos solidariamente para pasar la noche, resguardarse del frío o para conseguir alimentos y ropa seca.

Ante esto Unidad Ciudadana en alianza estratégica con la Socidad de Fomento Florencio Sanchez conformó un "Plan de contingencia por factores climáticos".

La presentación estuvo a cargo del dirigente de la agrupación La Campora Diego Garcia, con el acompañamiento de Florencia Álvarez, Carilina Machado y Laura Ortega.

"Ante un Estado Municipal ausente, se diseñó un Plan de Contingencia Climática y Centro de Evacuados para estar a disposición donde y cuando se necesite" anuncio Diego García, "la identificación de este escenario, se obtuvo inicialmente  a partir de las amenazas por inundaciones y de las vulnerabilidades sociales, institucionales, organizacionales y físicas". agrego.

La primer etapa cuenta con una base operativa en la Sociedad de Fomento Florencio Sanchez, las encargadas de este punto de contingencia son Florencia Álvarez (Responsable Operativa), Carolina Machado (Responsable Centro de Evacuados) y Laura Ortega (Responsable Logística).

Desde Unidad Ciudadana vimos la necesidad de implementar un "Plan de Contingencia por Factores Climáticos, utilizando como base los lineamientos metodológicos del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), el objetivo principal del Plan es proporcionar un instrumento metodológico que permita actuar frente a situaciones de crisis provocada por las inundaciones para que la emergencia sea superada en el menor tiempo posible, comentó Florencia Álvarez responsable operativa del Plan de Contingencia.

Todo el Plan cuenta con el apoyo de militantes, vecinos y vecinas, encargados de dar respuesta inmediata para trasladar a las personas al Centro de Evacuados en la Sociedad de Fomento de Florencio Sanchez (Dellepiane 2431), donde se brindará alojamiento, alimentación, asistencia médica y abrigo el tiempo que sea necesario. 

En este barrio el sector que mas sufre las inclemencias climaticas son aquellos que se encuentran en un triangulo entre las calles Mario Bravo, Antartida Argentina y Perlta Ramos.

Creemos que hay muchas cosas para hacer y que existe otra forma de gobernar, donde se planifique y sostengan políticas públicas acordes a las necesidades de todos y todas. culmino Diego García.

 

radio Globatium

radio en vivo1