Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco de los debates legislativos acerca del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que lleva 13 años siendo presentado sucesivas veces por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realizarán esta semana actividades alusivas en todo el país.

 

La ciudad de Mar del Plata no es la excepción, y el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad ha organizado jornadas dentro de la llamada "agenda verde".

Julia Rigueiro, referente de Mala Junta-Patria Grande, e integrante del Movimiento, explica que “El miércoles 8, muchísimas viajaremos al Congreso de la Nación y quienes no puedan viajar estarán de vigilia en el Monumento a San Martín. Calculamos que será más del doble que el 13 de junio las marplatenses que llegaremos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir el 8 de agosto”.

Para anotarse y viajar el día 8 de agosto es necesario mandar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultada sobre el posible resultado de la votación, Julia Rigueiro refirió: “La expectativa es inmensa, no cabrá en la plaza ese día. En senadores no hubo dictamen, temíamos modificaciones, pero se tendría que votar conforme se aprobó el proyecto en la Cámara de Diputados aunque no se descartan proyectos modificados. En la medida en que todo este proceso legislativo ya nos demostró que hemos ganado las calles y la opinión de millones, sabemos que más temprano que tarde el aborto será legal en la Argentina”.

radio Globatium

radio en vivo1