Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto contra la decisión del Gobierno Nacional de bajar del Calendario Nacional de Vacunación la dosis para niños/as de 11 años de la vacuna contra el Meningococo.

 

“Esta medida vulnera el derecho a una salud plena, equitativa, igualitaria e inclusiva para toda la población”, manifestaron.

Luego de que las autoridades nacionales negaran la quita de la dosis de la vacuna, finalmente lo admitieron esta semana ante los medios. En ese marco, y ante las reiteradas denuncias de las madres y padres, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana decidieron rechazar esta medida con una resolución.

“La vacuna contra el meningococo se incluyó el año pasado en el calendario obligatorio y gratuito y protege contra cuatro de las cinco variedades de la bacteria que provoca meningitis y otras infecciones generalizadas, pero nos enteramos que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, admitió la situación en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y dijo que 'no iba a haber dosis para todos los grupos'”, reconoció Marina Santoro, una de las impulsoras de la iniciativa.

Mediante este recorte, niños/as de 11 años, que son quienes deben recibir esta vacuna según el calendario oficial, ya no tendrán la protección ante esta enfermedad. “Hasta que se blanqueó la baja, desde Nación dieron distintas respuestas sobre por qué no llegaban las partidas, pero nunca se dignaron a admitirlo ni informarlo”, enfatizó la edil.

En ese sentido, destacó que “este tipo de decisiones políticas son un grave retroceso en materia sanitaria, vulnerando el derecho a una salud plena, equitativa, igualitaria e inclusiva para toda la población”, por lo que decidieron presentar el rechazo legislativo.

radio Globatium

radio en vivo1