Page Title. Maximum length 60-70 characters

Como habían anunciado, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron en Mar del Plata y en todo el país a las oficinas de ANSES.

 

Reclaman el aumento de la AUH, pensiones, jubilaciones y el pago a quienes fueron suspendidos/as del programa “Hacemos Futuro”.

Miles de personas se fueron concentrando en horas de la mañana en la oficina de Anses de Av. Independencia y denuncian que un grupo de ellas fueron reprimidas por efectivos policiales que se encontraban en la estación de servicio que está ubicada en Roca y Av. Independencia. Al respecto, Martín García –referente de la CTEP- explicó: “Un grupo de compañeros fueron a buscar agua a la estación de servicio y, sin motivo alguno, la Policía Bonaerense comenzó a dispararles y a golpearlos. La policía actuó gran violencia. Dispararon donde están los surtidores, poniendo en peligro a todas las personas. Además, golpearon salvajemente y con palos a un compañero”.

“Repudiamos este accionar violento. Hacemos responsable a la Ministra Patricia Bullrich, que constantemente fogonea a través de sus discursos la represión. No es ni será un hecho aislado, es parte de un plan sistemático del gobierno para disuadir, a través de la violencia y la muerte, a quienes nos oponemos a sus políticas de hambre y saqueo”, denunció Martín García quien también es parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).  

Con relación a las acciones que tomaron después de este episodio, Lisa Cabral –abogada, integrante del MTE y CTEP- comentó: “Ya realizamos la denuncia penal ante la Fiscalía General, dónde mañana nos acercaremos nuevamente con más pruebas y testimonios a continuar impulsando el proceso penal porque no permitiremos actos de violencia institucional y estigmatizantes hacia los y las militantes y sus organizaciones. La policía tiene márgenes de discrecionalidad para actuar ante un delito inminente o en flagrancia, sorprende que de ser así no detuvieron a nadie. Eso demuestra que la Policía actuó de forma arbitraria y bajo alguna orden interna de dudosa o nula legalidad”.

radio Globatium

radio en vivo1