Page Title. Maximum length 60-70 characters

Unidad Ciudadana manifiesta extrema preocupación por la denuncia que pesa sobre el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle tras la denuncia efectuada por una trabajadora municipal quien manifestó que fue acosada sexualmente en el ámbito laboral por el funcionario.

 

La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 4 y la trabajadora expresó que vivió diversos episodios y  tuvo que recurrir a solicitar licencia laboral. En ese contexto, se hace determinante que desde la Municipalidad de General Pueyrredon se establezcan protocolos claros y efectivos. El abuso de poder que puede derivar en situaciones de las características de las denunciadas, es algo muy grave.

Entendiendo la importancia de contar con pautas de abordaje y actuación ante casos de violencia de género, desde Unidad Ciudadana se presentó un proyecto para que, a través de una mesa de trabajo, se pueda elaborar un protocolo para la administración central y sus entes descentralizados. De esta forma, el Municipio podrá accionar rápidamente y protegerá a sus trabajadoras.

radio Globatium

radio en vivo1