Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por iniciativa de la concejala Marina Santoro, se realizó una jornada de trabajo sobre Seguridad y Señalización en Playas, para buscar mejoras antes de la temporada.

 

Luego de trabajar más de un año en una ordenanza, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana impulsaron una jornada para trabajar la problemática que este verano se llevó la vida de una niña.

“Fue una amplia convocatoria, en la que participaron diversos sectores como la Universidad Nacional, el Museo de Ciencias Naturales, el Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo (Municipal y Provincial), los guardavidas y la comunidad educativa, entre otros”, destacó Santoro.

“Tenemos más de 42 kilómetros de costa, y debido al clima y a la fuerte erosión, la mitad tiene muchos barrancos o acantilados que nos generan problemas. Tenemos que pensar alternativas que nos permitan prevenir la gran cantidad de accidentes que se dan todos los años en esas zonas”, subrayó la edil.

En ese sentido, manifestó que la jornada fue “más que positiva”, ya que se pudo trabajar en la idea de crear varias ordenanzas para avanzar en la temática: “Creemos que debe ser política de Estado y ocupar un lugar importante en la política municipal, y hoy estamos satisfechos de haber podido trabajar en conjunto para legislar y ayudar a los marplatenses y turistas”, enfatizó.

radio Globatium

radio en vivo1