Page Title. Maximum length 60-70 characters

Aseguran que existen en General Pueyrredón más de 36.000 desocupados y más de 55.000 trabajadores no registrados. Solicitarán una reunión al Ministerio de Trabajo para mostrar el descontento.

 

Con más de 90 mil trabajadores entre desocupados y precarizados, la C.G.T. Regional Mar del Plata realizó un plenario de secretarios convocado en el marco de una conflictividad en aumento debido al “creciente desempleo y una precarización laboral que se agrava”.

Según da cuenta el portal Lo Que Pasa, también durante el plenario se analizó la repentina remoción de la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, así como la situación del organismo oficial.

De  acuerdo con últimas mediciones oficiales,  el desempleo alcanza al 11,8% de la población económicamente activa, que representan unos 36.000 marplatenses y batanenses desocupados, en tanto los trabajadores no Registrados llegan a unos 55.000, lo que implica un 40 por ciento de precarización laboral. 

Asimismo, a pesar de contar con un empleo, cerca de 78.000 marplatenses buscan un nuevo empleo en función de que no llegan a cubrir las necesidades básicas, es decir que, en el Partido de General Pueyrredón, unas 114.000 ciudadanos se encuentran buscando empleo.

A raíz de esta “dramática situación” y la importancia que debería tener el ministerio de Trabajo para “prevenir y erradicar la precarización laboral y promover el empleo”, el plenario de la CGT se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente”. 

La central determinó que solicitará una reunión con carácter de urgente al Ministro de Trabajo bonaerense a fin de plantear el malestar frente a las decisiones intempestivas e inconsultas, al tiempo que reiteró su “preocupación” en relación a la “asignación de recursos y personal necesarios para el funcionamiento del organismo”. 

Por último, el Plenario exigirá que “se designe a cargo de la delegación regional de esa cartera a una persona proveniente del movimiento obrero y con consenso de la Central Sindical para que se pueda garantizar la debida tutela de los derechos laborales”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1