Page Title. Maximum length 60-70 characters

Como todos los años, y siendo en su origen convocada por la organización Los Sin Techo, diversas organizaciones de la ciudad convocan a la 8va Caravana del 15 de enero “Día de lucha por la tierra y la vivienda digna”.

 

La Caravana incluye una movilización desde barrios periféricos, luego recorren el centro de la ciudad y concluye con un festival y acto con música, bandas en vivo y muestras fotográficas. 

En ese marco, también tendrá lugar un foro para abordar -mediante varios talleres- distintos aspectos del derecho a la ciudad, el acceso a la tierra y la vivienda digna. Al respecto, la referente de Vamos-Frente Patria Grande Julia Rigueiro comentó: “El foro tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos populares respecto de un derecho humano como es el acceso a la ciudad. Pensar juntos y juntas la ciudad que tenemos y cual queremos. Mar del Plata es una localidad con altos índices de precariedad habitacional, arbitrariedades y abusos en los alquileres, entre otras problemáticas que vamos a trabajar para pensar alternativas nuevas que puedan transformarse en políticas públicas”. 

“Como nuestro horizonte es derrotar al neoliberalismo que expresa Cambiemos en los distintos niveles de gobierno, actividades como estas las hacemos en unidad con otras organizaciones que también buscan el buen vivir del pueblo. La ciudad que merecemos y vamos a construir es sin violencia hacia las mujeres y que incluya a las juventudes”, concluyó Rigueiro.   

Con relación a los talleres del Foro el sábado 12 de enero desde las 16.00 hasta las 19.00 tendrá lugar, entre otros, uno sobre mujeres, diversidad y ciudad y otro vinculado a juventud y violencias. Continua el lunes 14 de enero a las 10.00 con una Asamblea de Mujeres, y a las 15.00 “Alquilar en tiempos de Macrisis”. Estas y más actividades sucederán en William Morris al 7300.

radio Globatium

radio en vivo1