Page Title. Maximum length 60-70 characters

El concejal Marcelo Fernández de Acción Marplatense presentó proyectos solicitando informes sobre los estados contables de las empresas de transporte, fondos recibidos y el listado de empleados que cada una tiene registrados.

 

Al respecto el concejal manifestó: “La información de los estados contables de las empresas concesionarias son elementos necesarios y determinantes para ser considerados en los estudios de costos del boleto que pagamos marplatenses y batanenses”.         

“Según la ordenanza vigente,  las empresas concesionarias están obligadas a  producir informes y someterse a las inspecciones y controles que disponga la Municipalidad, incluida la contabilidad. También deben presentar un informe mensual sobre su situación económica, financiera y técnica” añadió. 

Manifestaciones de CAMETAP y UTA 

“En la reciente  presentación efectuada por la Cámara de Empresas de Transporte se afirma que la ecuación económica financiera de los concesionarios se encuentra nuevamente en una situación de desequilibrio y que se puede ver afectada la debida prestación del servicio” señaló Marcelo Fernández. 

“Es por ello que consideramos oportuno que las empresas remitan estados contables incluyendo el estado de situación patrimonial, estado de origen y aplicación de fondos recibidos de los Estados Nacional y Provincial entre otros puntos. Creemos que este pedido puede aportar una mayor claridad y transparencia en el estudio de costos para fijar el valor de la tarifa del boleto” agregó.

Por otra parte el concejal de Acción Marplatense hizo referencia a la incidencia del cálculo del personal de las empresas en el costo del boleto: “Es uno de sus valores más sensibles a la hora de fijar la tarifa y ha trascendido por distintos medios una supuesta comunicación de la Cámara de las empresas a la entidad gremial que nuclea a los  choferes, en la que con las mismas aseveraciones sobre la deficitaria situación económica, se verían impedidos de cumplir con las pagos de acuerdo a lo establecido en la paritaria nacional”.

“Por dicho motivo la Unión Tranviarios Automotor ha informado su estado asambleario que podría incluir la suspensión del servicio en caso de incumplimientos salariales. Por todo esto creemos que se tiene que tener certeza de la cantidad de empleados registrados y trabajando en cada empresa y es lo que le estamos pidiendo al gobierno municipal”.

radio Globatium

radio en vivo1