Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Concejo Deliberante, mediante Resolución N° 4337, reconoció la labor solidaria que realiza Quimio con estilo acompañando a mujeres que reciben tratamiento oncológico.

 

El acto se desarrolló en la Presidencia del HCD, a instancias del concejal Ariel Ciano (1PAÍS). Estuvieron presentes el titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), los concejales Marcelo Gabriel Carrara (AA), Ilda Mercedes Morro y Ariel Ciano (1PAIS) y Mario Rodríguez (UCR), además de referentes e integrantes de esa ONG.

En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “La tarea que hace esta entidad es muy importante, acompañar espiritualmente a quienes están transitando tan dura enfermedad es fundamental para afrontar con fe y optimismo el futuro. Son comprometidos, trabajadores, tienen empatía y altruismo. Por eso, desde el Concejo Deliberante sentimos orgullo de tenerlos como un componente esencial del cuerpo social. Felicitaciones y los insto a continuar por esta senda”.

Luego, Ciano acotó: “Esta resolución fue aprobada por unanimidad. Ustedes hacen que el dolor de enfrentar una enfermedad se haga con el menor sufrimiento posible. Lo que hacen es digno de ser imitado y potenciado. Cuenten con este Concejo Deliberante para difundir sus actividades y promover más apoyos a los proyectos que tienen en mente”.

Los integrantes de la ONG Quimio con estilo agradecieron el reconocimiento, al que calificaron como “un mimo al alma” y “un empujón anímico para seguir adelante, a pulmón, como lo venimos haciendo”. “Entendemos que ustedes están ocupados encargándose de hacer lo mejor posible por toda la comunidad. Por eso, agradecemos que nos estén recibiendo en sus oficinas, brindándonos tiempo para reconocer lo que hacemos. Intentamos revertir la angustia y el dolor en alegría y fe para afrontar la enfermedad. Sabemos que tenemos algunas limitaciones y por eso apuntamos a seguir creciendo. El tiempo, justamente, es vital para ganarle la pulseada al cáncer. Gracias por esta distinción, que valoramos mucho”.