Page Title. Maximum length 60-70 characters
Mucho se dice durante las campañas electorales, pero no todo se corrobora. De cara a las próximas elecciones, funcionarios del gobierno de Cambiemos se han expresado con respecto a la Educación Pública, y particularmente al Boleto Educativo, generando el enojo de los estudiantes universitarios, quienes desmienten lo expresado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato Esteban Bullrich, quien fuera Ministro de Educación hasta hace pocos días.
 

 

Al respecto, la titular de la Federación Universitaria Marplatense, Ana Catelén, expresó: “a pesar de que en Mar del Plata sostenemos una lucha por el Boleto Educativo hace 4 años, la ciudad actualmente se encuentra incumpliendo la Ley Provincial que lo estipula. El cinismo de la gobernadora Vidal, que sostiene en su discurso que todos los estudiantes de la provincia ya cuentan con el beneficio, invisibiliza a los miles de jóvenes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de los terciarios de la ciudad. No existe ninguna planificación real desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires al respecto de cómo se implementará en las ciudades donde todavía es una deuda, ni se nos ha vuelto a convocar desde la gestión municipal para planificar la implementación. Hemos sido ignorados sistemáticamente, aún cuando el propio intendente Arroyo asumió este compromiso hace casi dos años”.

Por su parte, la vicepresidente de la FUM, Sofía Ardusso, manifestó: “lo que ocurre con el Boleto no es un hecho aislado. Vidal y Bullrich han hecho anuncios con respecto a los jardines de infantes, a los programas de educación rural, a las netbooks para los estudiantes secundarios, al salario docente, entre otros, que han sido demostrados como falsos o incompletos. Tanto el Boleto como estos otros temas nos muestran un ataque sistemático a la Educación Pública combinado con la falta de sensibilidad por la cuestión educativa, que compromete nuestro futuro como sociedad”.

Para finalizar, ambas dirigentes concluyeron: “instamos a los gobiernos municipal y provincial a realmente trabajar en la verdadera implementación del Boleto Educativo, para hacer cumplir la ley y empujar una Educación Pública superior inclusiva que potencie nuestro desarrollo social”.