Page Title. Maximum length 60-70 characters

Lo afirmó Marcelo Cardoso, titular de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM).

 

El dirigente marplatense lanzó fuertes críticas por el resultado de la negociación paritaria llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales: “El STM no estuvo a la altura de las circunstancias y terminó consiguiendo no un incremento, sino una rebaja salarial”.

Para Cardoso “los compañeros municipales dieron una vez más ejemplo de participación y lucha, durante 29 días (de conflicto), nucleados por un interés común: la mejora en los salarios. Un justo reclamo de dignificación. Sin embargo -enfatizó- estos dirigentes no estuvieron a la altura…”

Respecto al acuerdo al que se llegó, fue crítico al considerar que “cualquiera de las propuestas anteriores era mejor que ésta. Perdimos el 2018 por una metodología obsoleta que deja afuera los verdaderos intereses de los trabajadores”.

Ni aumento ni bono

“Qué necesidad había de movilizar, de poner una carpa, de amenazar con cortar la ruta, si al final aceptaron una recomposición insuficiente y rechazaron un bono que los demás gremios recibieron… Cómo van a mirar estos dirigentes a la cara a nuestros jubilados y pensionados, a los docentes…”, se preguntó Marcelo Cardoso en referencia a la conducción del STM.

“Les pedimos a los compañeros que saquen sus propias conclusiones, analicen y mediten lo expuesto, y vean en manos de quién depositan su confianza en el futuro”.

Dirigiéndose al intendente Carlos Arroyo, Cardoso aseguró: “Lo que queremos los municipales es que con el salario que recibimos podamos vivir sin necesidad de horas extras u otro empleo. Que nos sintamos orgullosos de ser empleados municipales. Necesitamos equidad y justicia social. Al intendente le pido que escuche a los trabajadores, que escuche otras voces”.

En pos del bienestar de los municipales

“Debemos entender que el STM no es la única herramienta válida para la lucha por un salario digno, ni para la seguridad de nuestras familias. Sus integrantes no representan a la voluntad de la mayoría de los municipales”, enfatizó Cardoso, y convocó de manera amplia a desarrollar y potenciar la ASEM.

“Queremos trabajar para todos los municipales. Los trabajadores debemos ser la base de la Asociación Sindical, constituida y organizada en pos del bienestar de los municipales”.

La ASEM es una entidad gremial con inscripción otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y miembro de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, y de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). Cuenta con diversos beneficios para los afiliados, como cursos de capacitación laboral, asesoramiento jurídico, acompañamiento gremial, ayuda económica, orientación previsional, turismo y convenios con otros gremios. Su sede está en la calle Belgrano 4685, Mar del Plata.

radio Globatium

radio en vivo1