Page Title. Maximum length 60-70 characters

Fue a sala llena en la Asociación Bancaria, en un encuentro organizado por Abrazo Ciudadano y Empoderados.

 

El ingeniero Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones, denunció “Un Plan F” del gobierno nacional para llevar adelante “un fraude electoral electrónico”, en la charla que brindó en Mar del Plata, en la sede de la Asociación Bancaria, sobre Cibercolonialismo. 

“Debido a que el proyecto de voto electrónico de la administración macrista fue rechazado  en el Congreso, - explicó Garbarz en uno de los tramos de la charla - , Macri decidió en enero sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia que anula los telegramas, que era el soporte a través del cual se llevaban los votos de las escuelas a los centros de cómputos”. 

“De acuerdo a ese decreto reemplazaron los telegramas por un software que ya compraron que se llama Election-360 que va a transmitir electrónicamente desde las 15.000 escuelas al centro de cómputos del Correo, pero en vez de hacerlo en forma directa, esa emisión va a pasar por un punto intermedio, especificado por el fabricante y que solo lo va conocer el gobierno nacional”, amplió Garbarz. 

“Lo peor es que en su página web, Smartmatic, afirma que “Election-360, el programa en cuestión, recopila los datos del campo tan pronto como ocurren los eventos y los transforma en información valiosa y manejable, a confesión de partes, relevo de pruebas”, reafirmó Garbarz. 

“En resumen, se trata de una ficha técnica a través de la cual se van a poder manejar los votos, es un software diseñado para  manipular la voluntad popular de los ciudadanos”, denunció Garbarz en la charla que organizaron los espacios políticos Abrazo Ciudadano y Empoderados. 

Con una dilatada trayectoria académica y profesional, Ariel Garbarz es ingeniero en Electrónica, ingeniero en Telecomunicaciones (MEC-España), perito consultor de la Justicia Federal y ex director UTN Control Obras Redes Eléctricas.

La charla, en la que lo acompañaron Claudio Falaschini, por Empoderados, y Vito Amalfitano, por Abrazo Ciudadano, se desarrolló a sala llena, con la presentación de Silvia Chumilla. Concurrieron la concejala Virginia Sívori y el concejal Balut Tarifa Arenas; la vicepresidenta del Partido Justicialista, Nora Cecilia Estrada; el dirigente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo; Marco Antonio Leiva, de Identidad Peronista; María Alicita Guerra, de la Marme; Osvaldo Bocero, del Comité de Milagro Sala; y representantes de la agrupación radical Los Irrompibles, entre otros.    

“Ya controlan el software, lo que indica que la transmisión electrónica la van a manipular. Éste es un recurso que ofrece el software contratado y para eso suspendieron el telegrama electoral, que es la única garantía de transparencia en la trasmisión de los datos, desde las escuelas al Correo; este proceso de triangulación del acta de cierre, que no va directamente al correo, es lo que les permite hacer fraude: por eso lo compraron”, aseguró Garbarz en Mar del Plata, quien también disertó sobre la manipulación de la información a través de los medios tradicionales y, sobretodo, las redes sociales.

radio Globatium

radio en vivo1