Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que se regularice la situación de la dependencia, debido a diversas falencias.

 

“Sabemos de muchas entidades que no pueden hacer sus trámites por el traslado de la sede. Hay que solucionarlo de manera urgente”, manifestó Marina Santoro, autora del pedido.

La atención en Asuntos de la Comunidad ha empeorado en el último tiempo, especialmente, con el cambio de lugar. Desde la Subsecretaría informaron que por razones edilicias, a partir del jueves 14 de marzo dejarían de funcionar en la sede de 11 de Septiembre 2961, pero pocas precisiones se brindaron sobre el nuevo lugar. 

“Desde la dependencia aseguraron que los servicios que prestaba la oficina, así como también los que brindaba la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, funcionarían en el hall del Palacio Municipal de manera provisoria, a pesar de que la propia subsecretaria Stella Maris Marinier, confirmó en algunos medios que funcionarían en el Emder”, detalló la concejala Santoro.

En ese marco, muchas entidades denunciaron que no habían podido ser atendidas o que no habían logrado hacer sus trámites por desconocer dónde se encontraba la sede provisoria, debido a la falta de información, o por la ausencia de elementos para el papeleo.

“No puede ser posible que la propia funcionaria no brinde información adecuada, y que no garantice el cumplimiento de la tarea fundamental del área que tiene por objetivo acompañar y supervisar el funcionamiento de las Asociaciones Vecinales de Fomento de toda nuestra ciudad. Tenemos en claro que Marinier vino a destruir el fomentismo”, sentenció la edil y agregó: “Será recordada como la peor funcionaria del área desde el retorno de la democracia”.