Page Title. Maximum length 60-70 characters

La candidata a Intendenta, Fernanda Raverta estuvo reunida con responsables de escuelas de futbol barrial en Las Lilas y compartió una tarde con los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia.

 

Los vecinos siguen insistiendo con la apertura del Polideportivo de la zona del complejo Centenario. “El deporte y la cultura son fundamentales para la integración y la interacción social por eso pensamos en trabajar fuertemente para que se implementen programas y proyectos de desarrollo comunitario en los barrios de la ciudad”, indicó Raverta.

“Vamos a abrazar los valores del deporte para llevar adelante acciones articuladas con los clubes, organizaciones sociales y comunitarias, y establecimientos educativos para que crezca el trabajo que vienen realizando. Hay que potenciar los programas vinculados al deporte social y generar canales de participación y articulación en los barrios de la ciudad con las distintas instituciones para que las actividades deportivas y sociales sean un verdadero canal de inclusión”, sostuvo Raverta en el barrio Las Lilas junto a un grupo de vecinos que llevan adelante Escuelitas deportivas de distintos barrios.

Por su parte, uno de los responsables de la escuela deportiva de dicho barrio reconoció que “hoy la realidad ha cambiado mucho. Hace unos años los responsables de las escuelas deportivas generábamos iniciativas para promover el deporte y el intercambio permanente entre los vecinos y vecinas y hoy estamos preocupados por resolver otras necesidades. Nuestro objetivo social y deportivo fue cambiando y hoy estamos viendo cómo llevar adelante merenderos para los más chicos”.

Por otra parte, la candidata del Frente de Todos en el barrio Bernardino Rivadavia, destacó que “hay que propiciar los espacios y el equipamiento barrial necesario para que el deporte social, y la actividad recreativa y cultural sea generadora de situaciones de inclusión que promuevan la salud, la educación y la organización comunitaria”, y agregó que “los polideportivos también deben estar abiertos para que las familias se desarrollen y puedan crecer a partir de la formación y la capacitación en oficios”.

“Nuestro propósito principal es el de llevar adelante una gestión asociada con todos los sectores para que podamos construir un Partido de General Pueyrredon con oportunidades y para eso tenemos que recuperar la esperanza y superar esta situación y comenzar a transitar un nuevo camino sostenido hacia un desarrollo con equidad”, finalizó Raverta.

radio Globatium

radio en vivo1