Page Title. Maximum length 60-70 characters

El gobierno entrega instalaciones a Gendarmería.

 

La resolución de Mauricio Macri que dispone la entrega de los hoteles 7 y 8 del Complejo de Unidad Turística de Chapadmalal a Gendarmería generó un fuerte repudió entre vecinos y miembros de Organismos de Derechos Humanos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) emitió un comunicado que repudia la resolución 392/2019, firmada por Mauricio Macri y publicada en el Boletín Oficial que dispone la entrega de los hoteles 7 y 8 del Complejo de Unidad Turística de Chapadmalal a Gendarmería.

Desde la CPM afirmaron que la decisión “no puede leerse en otra clave que la de un retroceso absoluto en materia de conquistas sociales y derechos humanos”. “Se trata de una decisión política que desconoce la historia del lugar y del proceso histórico”.

Para la CPM se perderían cerca de 1.500 plazas que se podrían destinar al turismo social y se viene a “completar de la manera más irritante un camino de empobrecimiento de las políticas de turismo social que llevó adelante este gobierno desde que asumió”.

Desde la CPM adelantaron que presentarán una nota a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos solicitando “que se expida en contra de esta iniciativa y que no se permita el uso de los hoteles con objetivos claramente contrarios a los de su creación”.

La visión de los vecinos

Vecinos de Chapadamalal recibieron con "angustia" el anuncio de la cesión de parte del complejo turístico de la zona a la Gendarmería y consideraron que la resolución del Gobierno es "arbitraria" y "unilateral".

"El complejo es una unidad turística y fue concebida y diseñada para hacer turismo social. Esa es la génesis del complejo. Eso es lo que toda la vida fue y los vecinos pretendemos que siga siendo así y que funcione de esa manera", sostuvo una vecina en diálogo con 0223.

La vecina de Chapadmalal explicó que el malestar no se funda en un rechazo a la Gendarmería sino que tiene como principal argumento la intención de que persista la "finalidad de turismo social" por la cual se concibió el complejo. Además, aclaró que el complejo "no estaba abandonado" y recordó que fue la administración de Mauricio Macri la que definió el cierre de sus puertas años atrás.  "Antes había muchísima actividad que le daba la vida al lugar, que tenía el sentido de que las clases trabajadoras pudieran acceder al turismo", insistió. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1