Page Title. Maximum length 60-70 characters

En medio del debate por el Presupuesto 2020, desde el bloque de concejales del Frente de Todos denunciaron un crecimiento de la planta política del Municipio.

 

“No son coherentes con su discurso de campaña ni con la realidad que están viviendo los vecinos y vecinas”.
En el segundo día de debate presupuestario, participaron el Coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el presidente del HCD, Ariel Bordaisco, como invitados, con la presencia de la totalidad de los/as concejales del Frente de Todos. 
A los funcionarios se les consultó sobre diversos ejes y se centró principalmente en la cantidad de nombramientos de la gestión de Guillermo Montenegro. "Como bloque nos preocupa el aumento exponencial de la planta política. Hemos detectado un aumento importante que a nuestro juicio choca con un mensaje de austeridad que pretenden dar a nuestros vecinos y vecinas", remarcó el edil Roberto 'Chucho' Páez.
Durante su intervención, manifestó que hay 115 funcionarios nombrados en planta política. Se pasó de 12 subsecretarías a 19, mientras que de 34 direcciones generales, se llegó a 50. "Al finalizar su gestión, Arroyo contaba con cerca de 80 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, presidentes y vicepresidentes de entes, directores generales y directores coordinadores. Entendemos la necesidad de incluir personal idóneo, pero vemos que no son coherentes con su discurso de campaña", subrayó Páez y puntualizó: "Montenegro llegó prometiendo reducir el gasto político pero lo aumentó exponencialmente".
En ese sentido, desde el Frente de Todos indicaron que la mayoría de los cargos creados corresponden a los de mayor jerarquía y remuneración, como es el caso de las subsecretarías y direcciones generales. "Con estos nuevos nombramientos, la planta política se incrementó en más de 58 millones con respecto al año pasado. El intendente no puede pretender aumentar las tasas un 55% y al mismo tiempo incrementar de esta manera el gasto político", enfatizó Páez.