Page Title. Maximum length 60-70 characters

El concejal Marcos Gutiérrez se refirió al Presupuesto municipal que se discute en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

 

En el cuarto día de tratamiento del Presupuesto 2020, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Jorge González, respondió las preguntas de los concejales que cuestionaron la diferencia entre los anuncios y la realidad.

Durante el debate, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, destacó que “muchas obras son las mismas que las del gobierno anterior”, y detalló las cifras: “El presupuesto de la Secretaría asciende a $804 millones, pero si lo desglosamos vemos que lo destinado a obras públicas nuevas son solamente $102 millones”.

“Entendemos que para nuestra ciudad este es un presupuesto muy acotado”, apreció Gutiérrez.  

“Tenemos preocupaciones concretas que atravesamos todos los vecinos y vecinas, y por eso queremos respuestas reales. Por ejemplo, sobre el financiamiento de las 43 obras anunciadas, sólo 11 son con financiamiento completamente municipal, a diferencia de lo que dijeron mediáticamente”.

Además recalcó: “Creemos que una de las áreas estratégicas es el Parque Industrial, en especial en una ciudad con un alto índice de desempleo. Necesita una política más activa y mayor presupuesto. La gestión anterior habló de más de 400 millones de pesos necesarios para potenciarla pero hoy vemos que es de 10 millones. Queremos saber qué van a hacer con esto”.

“Entendemos a este como un presupuesto de transición, no vemos diferencia con Arroyo porque son parte de Cambiemos”, manifestó Gutiérrez.
Desde el bloque subrayaron que al igual que sucedió con la bonificación docente, el intendente Montenegro asumió compromisos en campaña que no se ven reflejados en este presupuesto, como el Hospital de Batán y la recuperación del Parque Camet: “Nos dicen que es un presupuesto realista, pero eso no siempre es algo positivo, de hecho es menor a lo anunciado. Siempre mantenemos la premisa de acompañar pero queremos que digan cuáles son los montos reales y que le digan la verdad a las vecinas y vecinos”.