Page Title. Maximum length 60-70 characters

El debate presupuestario en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

 

“Teniendo en cuenta todas las responsabilidades que tiene la Secretaría de Gobierno, el dinero destinado resulta insuficiente”, alertaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos y puntualizaron que las delegaciones están en un estado crítico: “Con estas medidas tienen aún menos respaldo”.

En una de las exposiciones más extensas en las jornadas de debate por el Presupuesto 2020 para la ciudad, Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, defendió los números destinados a su área a pesar de no ser tan importantes como se esperaba.

"Teniendo en cuenta todas las responsabilidades que tiene la Secretaría de Gobierno, el dinero destinado resulta insuficiente", reclamaron desde el Frente de Todos. 
En particular, apuntaron contra las partidas de las delegaciones municipales (Norte, Vieja Usina, Sierra de los Padres y la Peregrina, Batán y Chapadmalal), que el mismo funcionario aseguró están en 'estado crítico'. Al respecto, consultaron con qué criterio se distribuyen los presupuestos ya que algunas se vieron notablemente más perjudicadas que otras. "Hoy las 5 Delegaciones tienen escasos fondos para hacer compras, en la mayoría de los casos la adquisición de bienes de uso y de consumo se redujeron arriba del 90%". 
Además, desde el Frente de Todos le pidieron el detalle del personal de planta política designados en la secretaría. "Lamentablemente el secretario de Gobierno nos mintió, ocultó el nombramiento de 3 personas. Nos dijo que los funcionarios a su cargo eran Mascitti, Ciminelli, Taverna, Martinelli, Galván, Iglesias, Iturbe, Gazzano, Ferrara, Romero, Ruiz Moyano, y los delegados Curuchet, Ignoto, Pérez, D'Amico y Estrada; pero se olvidó de mencionar las designaciones de los Directores Generales Adrián Esteban Marino, Fernando Javier Varela y el Director Coordinador Esteban Andrés Román". 
Durante el encuentro, también se consultó sobre la compra de mobiliario: "Nos llama la atención la diferencia de precios que hay en las distintas áreas, como un escritorio que en un área cuesta $20 mil y en otras $45 mil. ¿Pueden explicarnos por qué presupuestaron la compra de un armario a $146.760, de un escritorio a $24?".
Por otra parte, los concejales de la oposición lanzaron un alerta por el achique en materia de 'seguridad en playas': "Lamentablemente, con la temporada en marcha, no hay compras de insumos para los guardavidas. Y también pedimos explicaciones sobre el subsidio de $12 millones que le entregaron a la Asociación Mutual de Guardavidas que no figuran en el presupuesto".
"Vemos que hay irregularidades, pero especialmente un presupuesto insuficiente, como en el resto de las secretarías y entes presentadas por este gobierno", finalizaron los concejales del Frente de Todos.