Page Title. Maximum length 60-70 characters

Iniciativa del bloque de concejales de Acción Marplatense.

 

La Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus dio curso a la propuesta modificando el concepto de obligatoriedad por el de una recomendación oficial “hemos privilegiado lo posible en materia de consensos porque de lo que se trata es de avanzar en conjunto” afirmó Horacio Taccone.

Se dio en el día de la fecha aprobación con modificaciones a la iniciativa presentada por el bloque de concejales de am promoviendo el uso del barbijo.

En ese sentido, al finalizar la reunión el Concejal Horacio Taccone señaló que “la comisión entendió que es importante avanzar en el uso del barbijo, tal como lo venimos planteando, así como lo hacen distintos países en el mundo entero y también provincias y ciudades de la Argentina”.

El proyecto de ordenanza entrará en vigencia como una recomendación que realizará el Estado Municipal a todos los vecinos del partido de General Pueyrredon. En ese sentido, la iniciativa tuvo un acompañamiento en la filosofía de la utilización del barbijo como un procedimiento complementario de prevención, aunque, para lograr la aprobación, fue necesario consensuar la modificación que supone cambiar la obligatoriedad por el estímulo a su uso mediante una recomendación oficial.

“Desde antes que la pandemia tuviera registro de casos en la argentina, venimos planteando distintas iniciativas. Algunas tuvieron que esperar, otras no salieron y en muchos casos, como en este, hemos privilegiado lo posible en materia de consensos porque de lo que se trata es de avanzar en conjunto” concluyó Taccone. 

El pedido de informes sobre la cantidad de respiradores disponibles en la ciudad no fue aprobado

En relación a esta segunda iniciativa, también presentada por los concejales Taccone y Mantero, el presidente de la bancada de Acción Marplatense señaló que “nuestro pedido de informe para que se pueda saber de manera pública y oficial la cantidad de respiradores y camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad, no tuvo en cambio aprobación. Entendemos que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre la cantidad de respiradores y camas disponibles tanto en el sistema público como en la salud privada frente a un eventual incremento de la demanda critica”.

“Así como junto con el Instituto Nacional de Epidemiología se hace una proyección de casos a partir de inferencias de carácter científico que se publica, de la misma manera pensamos que toda la información disponible debe ser pública, clara y oficial. La disponibilidad de los datos permite a todos los sectores elaborar propuestas razonables para diferentes escenarios, sabiendo con claridad qué tenemos y qué nos puede hacer falta”.