Page Title. Maximum length 60-70 characters

En la localidad de Las Armas, provincia de Buenos Aires.

 

Trabajadores de la empresa generadora de electricidad GENNEIA S.A. que funciona en la localidad de Las Armas, realizan desde ayer un bloqueo en el acceso a esta planta en reclamo del cierre de las paritarias 2019 y peleando por la continuidad laboral de los trabajadores.

La medida, definida por los trabajadores y su conducción sindical, es permanentemente acompañada por la Comisión Directiva  del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y mantiene un bloqueo al ingreso de camiones de la planta generadora.

Ante la imposibilidad de poder cerrar la paritaria salarial 2019 y por la decisión unilateral de la empresa de abonar sumas arbitrarias retroactivas y en negro, los trabajadores de esta central, definieron comenzar con las medidas de fuerza. Además, GENNEIA S.A., no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 de carácter nacional y vigente para la actividad ni reconoce diferentes ítems convencionales.

Por eso, y ante la intransigencia de las autoridades de GENNEIA S.A. desde ayer se comenzó con esta medida de fuerza manteniendo el bloqueo por tiempo indeterminado.

Ante la caída del régimen de contratos en dólares, tal como funcionó durante el gobierno anterior para las empresas energéticas, GENNEIA S.A. pretende dejar de operar en esta zona, dejando a la deriva a los trabajadores. Por eso esta medida de fuerza es también en defensa de los puestos de trabajo.

Esta actitud empresarial, que atiende únicamente las necesidades económico financieras basadas en el interés de lucro de la empresa, actualiza nuestro permanente lucha en favor de la recuperación soberana de los servicios públicos, los recursos naturales y la política energética a manos del pueblo, ya que consideramos que la energía es un Derecho Humano, un Bien Social y un problema de todos.