Page Title. Maximum length 60-70 characters

Vamos Mar del Plata lanza la segunda edición de su campaña #SolidaridadDesdeCasa.

 

La organización que forma parte del Frente Patria Grande amplió las formas de donación: además de con recursos económicos, se puede ayudar con materiales de construcción y otros elementos. En la primera edición se recaudaron casi $195.000. 

Frente a la prolongación del aislamiento social, tras una primera y muy importante edición de #SolidadadDesdeCasa, que logró reunir en poco más de dos meses casi 195.000$ en aportes económicos para garantizar alimentos, productos de limpieza y materiales de construcción, la organización Vamos- Frente Patria Grande renueva su campaña de aportes para ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19. 

Susana Barciulli, integrante de la organización, señaló que con esta forma de participación "Se pretende respetar el aislamiento, que es la forma que tenemos de cuidarnos entre todes, pero también apelar a que quienes puedan -que fueron muchos y muchas- ayuden con un aporte a quienes la están pasando realmente mal". 

En esta segunda edición de #SolidaridadDesdeCasa, que como en la primera se caracterizará por la transparencia en el uso de los recursos solidarios –se publicarán balances y a cada aportante se le enviará un recibo de lo que se compró con su colaboración-, se habilitaron nuevas formas de garantizar aportes. 

"La solidaridad de los aportantes y el compromiso de quienes sostienen espacios comunitarios y de cuidado son la gran fortaleza que tenemos para salir adelante. En esa línea es que decidimos lanzar esta segunda etapa con nuevos ejes de aportes, siempre poniendo en el centro a las personas y a la importancia de fortalecer los lazos y vínculos comunitarios. De esta forma, incorporamos la posibilidad de donar materiales para fortalecer la construcción de espacios comunitarios en los barrios, como también la opción de aportar ropa de abrigo y colchones", especificó Natalia Elicabe, otra de las integrantes de Vamos –Frente Patria Grande. 

En esa misma línea, a través de la "Comunidad Violeta" -que es una red feminista para dar respuesta a necesidades de personas en situación de violencia de género-, también se recibirán donaciones de elementos de higiene personal y menstruación, ya que se sabe que menstruar encarece la vida de las mujeres y personas con capacidad gestante. 

En los primeros dos meses de la campaña #SolidaridadDesdeCasa, hasta el 06 de junio de 2020, se registraron casi 200 aportes con los que se recaudaron $194.600. Con esos recursos se compraron más de 1300 kg. de alimentos, 9 cajones de pollo y 65 bolsones con más de 12 productos cada uno, además de lavandina y materiales para acondicionar cocinas y espacios comunitarios. 

Todo fue donado, principalmente, a familias de los barrios de Autódromo, Las Dalias, Pueyrredon, CBE Sur, Centenario y Chapadmalal. También se destinaron aportes al Comité LGTB y a personas en situación de violencia de género que son acompañadas por el dispositivo Bocanada y/o la Línea Violeta de Mala Junta.

CÓMO Y DÓNDE COLABORAR

TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO

-CBU: 0140466501619005033183 CASA POPULAR DE LA CULTURA MAR DEL PLATA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Fb e IG Vamos General Pueyrredon

ELEMENTOS PARA MÁS COMUNIDAD: chapas, clavaderas, aislante, tornillos, aberturas, instalaciones de baño, artefactos de cocina, azulejos, mesada y pileta, cables, tablones de madera, cal y cemento, arena, ladrillos.

-Barrio Autodromo, Arana y Goiri N.º 12121, martes y viernes de 14 a 18 y sábados de 08 a 14.

-Barrio Las Dalias, Los talas Nº 3757 jueves y sábado de 14 a 17

ELEMENTOS PARA PUEBLO ABRIGA: ropa de abrigo, frazadas y colchones.

-Casa Popular La Rebelde, Génova y de los Inmigrantes, de lunes a viernes de 10 a 14.

-Barrio Las Dalias, Los talas Nº 3757 jueves y sábado de 14 a 17.

-Barrio Autodromo, Arana y Goiri N.º 12121, martes y viernes de 14 a 18 y sábados de 08 a 14.

-Centro Cultural América Libre, 20 de septiembre y San Martín, lunes y viernes de 10.00 a 13.00 y miércoles de 13.00 a 16.00.

ELEMENTOS COMUNIDAD VIOLETA: Toallitas descartables, tampones, pañales para bebés y para adultos, jabón y alcohol, papel higiénico. 

-Centro Cultural América Libre, 20 de septiembre y San Martín, lunes y viernes de 10.00 a 13.00 y miércoles de 13.00 a 16.00.

-Contactos: FB e IG Mala Junta MdP