Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una propuesta feminista para hacer frente a la pandemia y violencias de género. 

 

La colectiva Mala Junta – Feminismo Popular que forma parte de la organización política VAMOS y del Frente Patria Grande, lanzó una campaña de donaciones que contempla específicamente la situación de las mujeres y personas con capacidad de gestar. 

A través de la Comunidad Violeta, la red feminista que surge para dar respuesta a las necesidades de personas en situación de violencia de género, y en el marco de la campaña #SolidaridadDesdeCasa -que ya va por su segunda edición-, Mala Junta recibe donaciones de elementos de higiene personal y de gestión menstrual. 

"Aproximadamente un 58% de los hogares del país cuenta con al menos un cuerpo menstruante. El costo anual de las toallitas ronda los $2900 y el de los tampones los $3800. Siete de cada diez personas del sector con menores ingresos económicos son mujeres y promedian un ingreso de $2566 por mes. Para ellas el costo estimado representa casi un 10% de sus ingresos y esto no es un gasto optativo, por lo que resulta central considerarlo un factor de desigualdad", explicaron desde la colectiva feminista.

Los elementos que reciben son: toallitas, tampones, protectores, jabón, papel higiénico, alcohol, pañales para bebés y personas mayores. Las personas que deseen realizar donaciones pueden acercarse los días lunes y viernes de 10 a 13 o los miércoles de 13 a 16 horas, al Centro Cultural América Libre -San Martín y 20 de septiembre-.Todo lo recaudado será distribuido en espacios comunitarios barriales.

Además, desde Mala Junta agregaron: "entendemos que menstruar es político, que las mujeres y personas menstruantes nos encontramos en una condición de desigualdad económica y que los productos de menstruación son muy caros e imprescindibles. Esta es una problemática que está invisibilizada por los estigmas y tabúes que hay en torno a la menstruación".

Esta iniciativa forma parte junto a otros tres ejes de la campaña #SolidaridadDesdeCasa que impulsa Vamos- Frente Patria Grande para ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19. También se pueden realizar aportes de dinero al CBU: 0140466501619005033183 CASA POPULAR DE LA CULTURA MAR DEL PLATA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

radio Globatium

radio en vivo1