Page Title. Maximum length 60-70 characters

Reclamo en Alto Camet, Mar del Plata.

 

Vecinos y vecinas del norte de la ciudad realizarán una jornada de protesta y visibilización en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Camet en reclamo de distintas cuestiones sanitarias. Este reclamo al Gobierno de Montenegro se suma a muchos otros que están teniendo lugar en la ciudad, principalmente en los barrios del sur.

La iniciativa es impulsada por el Comité Barrial de Emergencia (CBE) del barrio Las Dalias en conjunto con todos los CBE de la Zona Norte. En la convocatoria manifestaron: "En un contexto como el que atravesamos es inadmisible que el Gobierno Municipal está haciendo ajustes en salud; por esta razón vamos a realizar, respetando todos los protocolos y medidas de protección para cuidarnos, una jornada de protesta y visibilización en el CAPS Alto Camet ubicado en Cura Brochero 7100 el día miércoles 12 de agosto a partir de las 10.00".

El principal, y más antiguo, reclamo es que el CAPS funcione 24hs y tenga una ambulancia disponible para la zona. Además, exigen que se refuercen los equipos de atención y la provisión de insumos e instrumental necesario para cubrir la demanda ante la pandemia y demás enfermedades de la época.

La Jornada también es en "Solidaridad con les trabajadores de la salud que prestan servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que se vieron perjudicados con el Decreto 0949/20 dictado por el Intendente por el cual recortó 5000 horas de atención en salud, de las cuales 500 eran destinadas a la atención pediátrica en los 32 CAPS".