Page Title. Maximum length 60-70 characters

Para el Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Dr. Eduardo De Lázzari.

 

“Por medio de la presente los organismos de DD HH abajo firmantes le solicitamos que se arbitren los medios necesarios para el licenciamiento urgente en sus funciones del Fiscal General de Mar del Plata Fabián Uriel Fernández Garello, implicado en la comisión de Delitos de Lesa Humanidad por lo que deberá responder ante la justicia.

Quienes luchamos transitando el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia, resistiendo en primera instancia la Dictadura Militar, para luego afrontar un largo desafío histórico que incluyó la postergación de los procesos judiciales a partir de las leyes del perdón y el olvido y hemos, ante todo, preservado tanto la intensidad de la lucha como también nuestra paciencia. Las derogaciones de estas leyes perversas abrieron las puertas de las fiscalías y tribunales para que las víctimas prestaran el testimonio que en muchos casos termino con el juicio y castigo a los culpables.

Argentina es un ejemplo ante el mundo por estas medidas y por el compromiso de la justicia con las víctimas.

Hoy las víctimas, las familias de estas y toda la sociedad aguardan las decisiones que usted tiene que tomar para que el ex agente de inteligencia, miembro del aparato represor que aniquiló treinta mil vidas pueda ser juzgado SIN ejercer durante el tránsito de esta situación su cargo, el que lo pone paradójicamente al frente desde la justicia, de la política criminal de nuestra región.

Dr. De Lazzari, como desde hace más de cuarenta años, pero esta vez con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad, esperamos una respuesta de la Justicia en favor del sentido común, para que un presunto criminal de lesa humanidad no sea al mismo tiempo nuestro Fiscal General de Mar del Plata.

Tenemos derecho a no padecer esto.

 A la espera de que esta situación se resuelva con premura, lo saludamos atentamente”.

Mar del Plata, 18 de Agosto de 2020.

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Hijos Resiste, Colectivo Faro de la Memoria.

radio Globatium

radio en vivo1