Page Title. Maximum length 60-70 characters

En medio de la pandemia y caída del turismo, Montenegro aumentó un 40 % el transporte urbano.

 

En medio de la pandemia y de un rebrote de contagios que tiene a las clínicas privadas al límite de la atención, y a los marplatenses inmovilizados en sus casas, el intendente de Juntos por el Cambio, se despachó con un tarifazo del 40% de aumento el boleto de los micros urbanos.

El desproporcionado aumento del precio del boleto en el transporte urbano, lo decidió el jefe comunal del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, después que el Concejo Deliberante local le otorgara esa facultad.   

Montenegro tomó esa decisión ahora, justo que los contagios y las muertes por la pandemia no paran de crecer, con la gente guardada en sus casas y el transporte público con pocos usuarios, es decir, con muy pocos en la calle que pueden protestar.

A partir de este domingo, el boleto para viajar en colectivo le costará a los marplatenses un 40 % más caro, al pasar de $ 25 a $35,24, en una ciudad con los índices más altos de desocupación y caída vertical de la principal fuente de ingresos del distrito, el turismo.

Hace un mes, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón le había otorgado al Jefe Comunal la facultad para definir el aumento de boleto de colectivo, que luego hizo efectivo a través de un decreto, fundado en un supuesto informe de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana. (InfoGEI)