Page Title. Maximum length 60-70 characters

El sitio web enelSubte entrevistó al presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, en la cual se refirió al ramal Mar del Plata-Chapadmalal.

 

Trenes Argentinos Cargas viene registrando importantes crecimientos en la cantidad de toneladas transportadas. ¿Qué evaluación hacen desde la empresa de esta situación?

Daniel Vispo (DV): Nosotros venimos trabajando muy bien, con mucho apoyo de parte del ministerio de Transporte, del que dependemos, tanto antes con Mario [Meoni] como ahora con Alexis [Guerrera]. Han tomado el ferrocarril como una cuestión de Estado y eso se ve en los resultados.

Tenemos volúmenes de crecimiento muy importantes en las tres líneas [Belgrano, San Martín y Urquiza]. Nosotros crecimos en el primer cuatrimestre un 27% con respecto al 2020 y un 56% en relación al 2019.

Desde hace tiempo se comenta la posibilidad de que la empresa sume servicios de cargas en el ramal a Mar del Plata. ¿En qué estado se encuentra ese proyecto?

DV: Nosotros estuvimos en Mar del Plata e hicimos una recorrida del ramal. Tenemos interés de recuperar eso, hemos hecho un trabajo en la zona de Chapadmalal, donde hay una zona de canteras muy importante y tenemos un proyecto para retomar la carga de piedra desde allí a Kilo 5 [Gerli].

Hay que hacer algunas obras de vía en 18 km entre Mar del Plata y Chapadmalal, pero no son de gran complejidad. Hay intención de hacerlo y hay interés de parte del cliente, estamos bastante cercanos en las posiciones respecto de las tarifas. No estamos muy lejos de poder hacerlo porque sería un acuerdo entre empresas del Estado, ahí la vía es de SOFSE.

radio Globatium

radio en vivo1