Page Title. Maximum length 60-70 characters
El anuncio hecho por la gobernadora Vidal en Mar del Plata recibió numerosos rechazos y repudios.
  

 

En ese sentido se manifestó la Federación Universitaria Marplatense, que sostiene hace años el reclamo por el Boleto Educativo. El mismo actualmente está estipulado por ley provincial pero, a pesar de haberse implementado en varias localidades de la provincia, en Mar del Plata todavía no se implementó. 

La representante de los estudiantes, Ana Catelén, expresó: “ante una Mar del Plata que tiene grandes déficits en materia de transporte público, este anuncio no puede ser otra cosa que cinismo por parte de la gobernadora. No solo hace años que los estudiantes del sistema de educación superior bregamos por el Boleto Educativo, sino que los vecinos de la ciudad tenemos una gran disconformidad con la relación que se percibe entre precio y calidad del transporte y el trazado de los recorridos. El Boleto Educativo es ley, y nuestro municipio y el gobierno provincial la ignoran. No podemos desconocer este tipo de incumplimientos por parte de quienes nos gobiernan, y muchos menos que se gasten 516 millones de pesos en un servicio que ningún ciudadano pidió y que no se condice con las necesidades locales”. 

Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la FUM, agregó: “el Boleto Educativo es una medida de estímulo a la educación pública superior; una forma de contener a los miles de jóvenes que intentan estudiar y que encuentran grandes dificultades a la hora de conseguir trabajo y/o becas que permitan empezar y continuar sus estudios. A su vez, pensar en más profesionales en nuestra región es pensar el desarrollo productivo y social de ella. El hecho de que tanto el gobierno municipal como el provincial, ambos bajo la misma línea de gobierno, ignoren esto nos preocupa y nos moviliza. Seguiremos insistiendo para comenzar un nuevo ciclo lectivo con Boleto para todos los estudiantes de la Universidad Pública y los institutos terciarios”.