Page Title. Maximum length 60-70 characters
Acción Marplatense realizó una Reunión de Trabajo para abordar el proyecto que propone constituir un Equipo de Crisis en defensa y auxilio de los adultos mayores ante los problemas de cobertura de Pami.
 

 

“Desde Acción Marplatense presentamos un proyecto para constituir un Equipo de Crisis que en el plazo de 90 días trabaje en medidas concretas”, afirmó el referente de Acción Marplatense Marcelo Artime. 

La actividad, que se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, contó también con la presencia de los concejales Claudia Rodríguez, Alejandro Ferro y Marcelo Fernández, junto con miembros del equipo del Partido de la Ciudad, como Alejandra Urdampilleta. 

Además, participaron el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Paula Mantero, especialistas en la temática, presidentes de centros de jubilados y adultos mayores. 

El referente de Acción Marplatense Marcelo Artime explicó que "el 20% de la población estable de Mar del Plata son adultos mayores. Son 180.000 personas de las cuales 109.000 están a cargo de Pami”.  

En relación a la prestación del servicio, Artime sostuvo que “estimamos que hay un 60% de los afiliados de Pami que hoy no tienen garantizada internación, traslado de urgencias y algunos medicamentos”. 

“Esta situación realmente es muy preocupante. No se debe abandonar a nuestros adultos mayores a la suerte”, consideró. “Por eso, desde Acción Marplatense presentamos un proyecto para constituir un Equipo de Crisis que en el plazo de 90 días trabaje en medidas concretas”. 

Además, sostuvo que “en enero se cortó la cobertura del 100% libre y obligatoria en medicamentos de enfermedades crónicas. Actualmente, se exigen exámenes socioeconómicos y tienen una lista de espera de 2000 personas”. 

“A esta situación, debemos sumarle que el Sanatorio Emhsa está cerrado, el Cema no cuenta con insumos, y el contrato entre Pami y el Hospital Privado de Comunidad solo está asegurado por tres meses”, remarcó. 

Finalmente Artime destacó que “diferentes centros de jubilados de la ciudad se han sumado a nuestra iniciativa y estuvieron presentes en la Jornada de Trabajo con valiosos aportes. La problemática preocupa a muchos de nuestros vecinos, por eso lamentamos que no hayan participado ni el gobierno municipal, ni el Pami quienes fueron invitados formalmente a participar”.

radio Globatium

radio en vivo1