Page Title. Maximum length 60-70 characters
Se trata de una iniciativa propuesta en el Concejo Deliberante, luego de que un chofer obligara a un chico a descender de la unidad de trasporte dejándolo en la parada del lugar, por un inconveniente en la SUBE. Allí, el joven fue asaltado y baleado.

 

"A partir de la La Ley 14.735 todos los estudiantes secundarios tienen el derecho de acceder al transporte público gratuitamente, también la empresa de transporte 25 de Mayo tiene la obligación de llevarlos", destacó la edil.

El hecho ocurrido el pasado jueves 18 conmocionó a toda la comunidad educativa en su conjunto, y generó discusiones sobre el traslado de este joven de 14 años que recibió tres disparos luego de que se resistiera entregarle su celular a un delincuente, al haber sido obligado a descender del colectivo por problemas en su tarjeta.

"Nosotros manifestamos nuestra preocupación frente a esta decisión de la empresa ¨25 de mayo¨. Entendemos que de haber permanecido en la unidad, el estudiante no iba a ser víctima de un robo que pudo haberle costado la vida, y sabemos también que no es el primer caso en el que un chofer obliga a un estudiante a descender de la unidad por problemas con la SUBE", manifestó Marina Santoro (FPV).

En ese sentido, la concejala citó la Ley Provincial 14.735  (sancionada en Julio de 2015), que establece la gratuidad del boleto en transportes públicos a estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires, y a partir de la cual los jóvenes tienen el derecho de acceder al transporte público gratuitamente. "La empresa de transporte 25 de Mayo tiene la obligación de llevarlos", estableció.

Por ello, Santoro presentó un proyecto de Comunicación, exigiendo al Departamento Ejecutivo que desarrolle las gestiones necesarias para limitar las decisiones arbitrarias de las Empresas de transporte público respecto a las personas que tengan algún inconveniente con la tarjeta SUBE; y una Resolución manifestando preocupación ante la decisión de la empresa.

"Sin dudas, esta clase de hechos son la prueba fáctica de la ausencia del Estado, permitiendo a la empresa tomar decisiones extremas como dejar a adolescentes sin el servicio y en la vía pública, sin importar el horario o la zona en la que se encuentren", sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1