Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Comisión de Jubilados y Pensionados del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán convoca a movilizar el próximo miércoles 24 de mayo, desde las 11:30, en la Plaza San Martín en defensa del derecho a la salud de los adultos mayores.

 

Ante el desolador contexto que atraviesa la más importante obra social de Latinoamérica, PAMI, jubilados y pensionados exponen su preocupación ante la implementación de políticas que menoscaban la salud y la calidad de vida.

El suministro de medicamentos y tratamientos prolongados (oncológicos, para HIV, psiquiátricos, etc.); la disponibilidad de camas para internación; médicos especialistas; cirugías; transporte; prótesis e insumos ortopédicos y actividades socio-preventivas son algunos de las prestaciones afectadas por el ajuste del que es objeto el Instituto.

“Denunciamos la deshumanización de la que somos víctimas los afiliados y el intento de generar un escenario que deje al Instituto, que cumple un rol social esencial,  en situación de ser privatizado” manifiestan del FpV.

A las circunstancias antes expuestas, se suma un hecho por demás preocupante: mientras la obra social renegocia el contrato con el Hospital Privado de Comunidad, las autoridades del nosocomio han anunciado que unas 26 mil personas, esto es la totalidad de la cápita de PAMI en el HPC, se verán imposibilitados de acceder a la cobertura que brinda el hospital a partir del mes de junio. 

“Nos autoconvocamos el miércoles 24 de mayo, desde las 11:30, frente a la Catedral de Mar del Plata (Peatonal San Martín y Mitre), para exponer públicamente nuestros reclamos”.