Page Title. Maximum length 60-70 characters
Las investigaciones de los Grupos “Turismo y Territorio Espacios Naturales y Culturales” y “Turismo y Sociedad” del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata han sido seleccionadas entre doce casos a nivel nacional para participar en la serie de micro documentales “Pensando Turismo” organizados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

La serie fue desarrollada en distintas regiones del país con el objetivo de vincular la ciencia con el turismo, a través del abordaje de cuatro ejes temáticos: Turismo, Cultura y Patrimonio, Turismo Científico, Turismo Sustentable y Turismo y Actividades Productivas. Estos ejes fueron relevados por el Ministerio de Turismo entre universidades e instituciones de la Red Educatur, de la cual forman parte los docentes investigadores de la carrera de turismo de nuestra casa de estudios.

En el caso del grupo Turismo y Territorio Espacios Naturales y Culturales se buscó mostrar las repercusiones e impactos ambientales del turismo en áreas litorales. Se especificó en la localidad de Mar del Sud donde se llevó a cabo el relevamiento de indicadores de sustentabilidad ambiental, desde el punto de vista geomorfológico. La planificación turística responsable permitirá reducir los conflictos ligados a usos del suelo incompatibles y conservar los recursos fundamentales que motivan la práctica turística, contribuyendo a una mejor relación del turismo con el ambiente.

En lo que respecta al grupo Turismo y Sociedad, la idea fue dar a conocer la importancia de analizar la gobernanza en un destino turístico por excelencia como lo es nuestra ciudad, por medio de un análisis integral que involucre a los actores públicos y privados como también a la comunidad local y a los medios de comunicación. A su vez, se da cuenta de la necesidad de complementar el diagnóstico que surge como producto de las investigaciones que viene llevando a cabo el Grupo con actividades de extensión y se evidencia el vínculo que se da entre las actividades de docencia e investigación, a través de la transferencia de los resultados de las investigaciones como modo de enriquecer la formación de los futuros profesionales en turismo.

radio Globatium

radio en vivo1